MATRÍCULA ADMISIÓN 2018

Descargue informativo aquí

Estamos contentos y muy orgullosos de la comunidad educativa que hemos construido, agradeciendo el enorme interés existente de parte de nuevos padres y apoderados por integrarla. La gran cantidad de demanda y nuestra escasa oferta de vacantes, hace que nos veamos obligados a implementar un Proceso de Admisión.
Debido a esto, los padres y apoderados de los alumnos que deseen integrarse a nuestro proyecto educativo, deben incorporarse a un proceso que nos permita a ambos establecer el grado de coincidencia entre nuestras mutuas expectativas para la educación de sus hijos y de nuestros alumnos.
Personal idóneo se encargará de todo el proceso, siendo responsable de garantizar que éste sea muy respetuoso con las familias y absolutamente transparente, preparando un ambiente cómodo para el postulante y sus padres. Además, se proporcionará la mayor información posible acerca de nuestro Proyecto Educativo, aclarando cualquier duda respecto de las metodologías usadas, niveles de exigencia, implementación, infraestructura y características de nuestros docentes, a fin de que comprendan las razones que nos hacen aspirar a los niveles de excelencia que caracterizan la formación de nuestros alumnos.
La información del proceso se encuentra en el Prospecto de Admisión y en la página web del colegio.

• Cantidad de vacantes para pre-kínder: 35 solo jornada de mañana.
• Cantidad de vacantes ofrecidas para kínder: No se encuentran cupos disponibles por el momento, debido a que se completa la totalidad con los alumnos de pre-kínder 2017. En el caso que se abrieran cupos, estos serán por orden de llegada.
• Cantidad de vacantes ofrecidas en básica: No se encuentran cupos disponibles por el momento en Educación Básica. Los alumnos antiguos completan la capacidad máxima de nuestro establecimiento. En el caso que se abrieran cupos, estos serán por orden de llegada..
• El proceso de matrícula en el Colegio Licarito se realizará durante todo el año en el caso de que exista cupo en el curso solicitado.
• Para aquellas familias que postulan a Pre-kínder, si lo desean, pueden visitar y conocer nuestro colegio –previa inscripción en Inspectoría.

A continuación, detallamos los criterios generales de admisión a nuestro colegio:

PASOS PARA MATRÍCULA A PRE-KINDER:

1º.- Completar y entregar a partir del 1 de Agosto (excepto sábado y domingo), la ficha de antecedentes del alumno y los documentos solicitados, en Secretaría de Recepción del Colegio, en el siguiente horario:
               • Mañana: lunes a viernes de 08:30 a 11:30 Hrs.
               • Tarde: lunes a viernes de 14:00 a 16:30 Hrs.

2º.- Estudiantes asisten junto a sus padres o apoderados a reunión informativa de los lineamientos del Proyecto Educativo y Reglamento de Convivencia Escolar del Establecimiento. La fecha y hora se comunicará vía telefónica, personalmente o mediante correo electrónico al apoderado.

3º.- Cumplir con los requisitos de edad legales y presentar los certificados correspondientes para Pre-Kínder y kínder

NOTA: Una vez completa las vacantes por orden de inscripción, se dará por finalizado el proceso de matrícula.

REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA POSTULAR A PREKÍNDER y KÍNDER

• Pre-kínder: Tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del año 2018. (El director tiene la facultad de extender la fecha hasta el 30 de junio del 2018, en situaciones justificadas).
  • kínder: Tener 5 años cumplidos al 31 de marzo del año 2018. (El director tiene la facultad de extender la fecha hasta el 30 de junio del 2017, en situaciones justificadas).
  • Adjuntar certificado de nacimiento exclusivo para matrícula del postulante.
  • Completar ficha de matrícula del alumno.
  • Asistir a la reunión informativa sobre el PEI y Manual de Convivencia.

Nota: Ambos padres (si procede) o apoderado(a) deben asistir en las fechas fijadas, junto al alumno(a), a la entrevista personal y a la charla sobre el Proyecto educativo del Colegio y el Reglamento de Convivencia Escolar.

COMUNIDAD EDUCATIVA NUESTRO COLEGIO

Avenida Trinidad 0620.
Fono: 022 281 0347
La Florida. Santiago. Chile

UTP

Para Docentes

Reglamento

copyright. 2015. Todos los derechos reservados Colegio Licarito.