Proceso de Admisión Año 2020

Estamos contentos y muy orgullosos de la comunidad educativa que hemos construido, agradeciendo el enorme interés existente de parte de nuevos padres y apoderados por integrarla. La gran cantidad de demanda y nuestra escasa oferta de vacantes, hace que nos veamos obligados a implementar un Proceso de Admisión.
Debido a esto, los padres y apoderados de los alumnos que deseen integrarse a nuestro proyecto educativo, deben incorporarse a un proceso que nos permita a ambos establecer el grado de coincidencia entre nuestras mutuas expectativas para la educación de sus hijos y de nuestros alumnos.
Personal idóneo se encargará de todo el proceso, siendo responsable de garantizar que éste sea muy respetuoso con las familias y absolutamente transparente, preparando un ambiente cómodo para el postulante y sus padres. Además, se proporcionará la mayor información posible acerca de nuestro Proyecto Educativo, aclarando cualquier duda respecto de las metodologías usadas, niveles de exigencia, implementación, infraestructura y características de nuestros docentes, a fin de que comprendan las razones que nos hacen aspirar a los niveles de excelencia que caracterizan la formación de nuestros alumnos.
La información del proceso se encuentra en el Prospecto de Admisión y en la página web del colegio.

• El proceso de matrícula para alumnos antiguos comenzará a partir del día 29 de julio del 2019.
  • Informamos a partir del día 19 de agosto se inicia el Proceso de Admisión año 2020 para los estudiantes NUEVOS que deseen ingresar a nuestro colegio.

Este año la admisión tendrá diferencias importantes con respecto a  procesos anteriores.
Existirán dos proceso, los que pueden ser revisados a continuacion o bien descargar el documento competo.

Descargar Admisión 2020   Circular Informativa Para Apoderados
1.- INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR SAE – MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deberán realizar la postulación a través de este sistema en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, los padres con hijos/as que cursarán en el año 2020 PREKINDER, KINDER, 1º BÁSICO, que se encuentren en las siguientes condiciones:

1.- Que sean estudiantes del colegio Licarito y deseen cambiarse de colegio.

2.- Que sean estudiantes de otro colegio/ jardín y deseen ser parte del colegio Licarito. REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA POSTULAR A PREKÍNDER y KÍNDER Pre-kínder: Tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del año 2020.
kínder: Tener 5 años cumplidos al 31 de marzo del año 2020.

Fechas importantes a considerar entregadas por el Ministerio de Educación:

Proceso Fecha
Postulaciones 19 de Agosto
Cierre postulaciones 10 de Septiembre
Resultados 29 de Octubre al 05 de Noviembre
Entrega resultados lista de espera 13 y 14 de Noviembre
Matrícula 13 al 20 de Diciembre
Período Complementario 27 de Noviembre al 03 de Diciembre

Es importante informar a los apoderados que al postular a sus hijos/as en estos niveles a diferentes establecimientos y su postulación sea aceptada en alguno de ellos; el sistema ministerial eliminará automáticamente el cupo de su colegio actual.

Para que pueda conocer nuestro Proyecto Educativo y así tomar la decisión para realizar la postulación de su hijo/a, realizaremos una Entrevista de Admisión para los apoderados que deseen postular a los cursos de este nuevo sistema: PRE-KINDER , KINDER, 1º BÁSICO. Esta entrevista se llevará a cabo solicitando una cita para un día que planifiquen y concuerden con el establecimiento, en las dependencias de nuestro colegio Av. Trinidad 0620.

2.- PROCESO DE ADMISIÓN DIRECTO EN EL COLEGIO – ESTUDIANTES NUEVOS

Niveles: Colegio: 2º, 3º, 4º, 5º Básico. NO HAY VACANTES

NOTA: En el caso que se abrieran cupos para estos cursos, las postulaciones serán de la siguiente manera.

PASOS PARA MATRÍCULA

1º.- Completar y entregar a partir del 19 de agosto (excepto sábado y domingo) la ficha de antecedentes del alumno y los documentos solicitados en Secretaría de Recepción del Colegio, en el siguiente horario:

Mañana: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 Hrs.
Tarde: lunes a viernes de 14:00 a 16:30 Hrs.

2º.- Estudiantes asisten junto a sus padres o apoderados a reunión informativa de los lineamientos del Proyecto Educativo y Reglamento de Convivencia Escolar del Establecimiento. La fecha y hora se comunicará vía telefónica, personalmente o mediante correo electrónico al apoderado.

NOTA: Una vez completa las vacantes por orden de inscripción, se dará por finalizado el proceso de matrícula.

REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA POSTULAR:

• Adjuntar certificado de nacimiento exclusivo para matrícula del postulante.
• Completar ficha de matrícula del alumno.
• Asistir padres o apoderado a la reunión informativa sobre el PEI y Manual de Convivencia.

licarito@colegiolicarito.cl

Colegio Licarito - Enseñanza Básica de Excelencia. Avenida Trinidad N° 0620. La Florida. Santiago de Chile.