RESEÑA HISTORICA

El colegio Licarito nace como anexo del colegio Licarayen en el año 1998, con el objetivo de separar a los pequeños Kinder a 4ºbasico del resto de los niveles, trasladándose dichos cursos a Trinidad N° 0620, ubicada a metros del colegio original.

Paulatinamente el proyecto adquiere características propias que lo distinguen de su escuela madre obteniendo en el año 2006 reconocimiento oficial como escuela básica Licarito# 2103. La Florida y su respectivo rol base de datos.

En la actualidad el colegio atiende alrededor de 400 niños y niñas distribuidos desde pre-kinder a octavo básico, iniciando jornada escolar completa desde tercer año. En el año 2008 se obtiene excelencia académica, reconocimiento que se extiende por los años 2009, 2010 y 2011, pretendiendo mantenerlo por los próximos años.

En Enero del año 2011, el colegio firma el convenio de igualdad de oportunidades, ampliando su cobertura a niños que por dificultades económicas no tienen la opción de matricularse en colegios particulares subvencionados.

MISION
El colegio Licarito confía en el fortalecimiento valórico, ético-moral y la excelencia educativa de todos sus niños y jóvenes en el sistema educativo. El principal objetivo de la educación Licarito es, proveer oportunidades a los estudiantes para que puedan desarrollarse de manera íntegra y prepararlos para poder enfrentar exitosamente la continuidad de estudios en los establecimientos de enseñanza media a los cuales ellos opten.

VISION
“Educar a los alumnos y alumnas, creando las condiciones para lograr el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales, sociales y espirituales, preparando al estudiante a través del logro de aprendizajes de calidad, desarrollando habilidades cognitivas, actitudes orientadas por valores personales y sociales como el respeto, alegría, autenticidad, disponibilidad, dar amor a los demás, libertad, trabajo y solidaridad, para que puedan ingresar y desenvolverse en los establecimientos de educación media a los que ellos opten y sean un aporte para nuestra sociedad”.

PROYECTO EDUCATIVO
1.- Entregar educación básica de excelencia, gestionando el ingreso de los alumnos a establecimientos de calidad.
2.- Capacitar a los docentes en la adquisición de habilidades tecnológicas que les permitan desarrollar destrezas en los estudiantes.
3.-Promover la participación de los distintos actores en cada una de los proyectos.
4.-Fortalecer los medios de comunicación con alumnos y apoderados.
5.- Asegurar el aprendizaje de todos los alumnos, en un ambiente grato, seguro y confiable.
6.- Implementar recursos informáticos complementarios a enlace.
7.- Implementar talleres extra programáticos que respondan a las necesidades de los alumnos, que brinden cobertura a un importante porcentaje de alumnos y que posean control de calidad.
8.- Monitorear los aprendizajes de los alumnos y gestionar practicas docentes en el aula.

Ver Documento Completo

REGLAMENTO DE EVALUACION 2017
REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

COMUNIDAD EDUCATIVA NUESTRO COLEGIO

Avenida Trinidad 0620.
Fono: 022 281 0347
La Florida. Santiago. Chile

UTP

Para Docentes

Reglamento

copyright. 2015. Todos los derechos reservados Colegio Licarito.