RESEÑA HISTORICA

El Colegio Licarito nace como anexo del colegio Licarayen en el año 1998, con el objetivo de separar a los pequeños de Kínder a 4o básico del resto de los niveles, trasladándose dichos cursos a Trinidad N° 0620, ubicada a metros del colegio original.
Paulatinamente el proyecto adquiere características propias que lo distinguen de su escuela madre obteniendo en el año 2006 reconocimiento oficial como Escuela Básica Licarito# 2103. La Florida y su respectivo Rol Base de Datos. (RBD)

En la actualidad el colegio atiende alrededor de 250 niños y niñas distribuidos desde Pre-kínder a quinto básico, iniciando jornada escolar completa desde tercer año.
En el año 2008 se obtiene excelencia académica, reconocimiento que se extiende por los años 2009, 2010 y 2011, 2014, 2015, 2016, 2017 y obteniéndola nuevamente para los años 2018 - 2019 y esperando poder seguir en el futuro manteniendo este importante reconocimiento.

En Enero del año 2011, el colegio firma el Convenio de Igualdad de Oportunidades, ampliando su cobertura a niños que por dificultades económicas no tienen la opción de matricularse en colegios particulares subvencionados.

El Colegio Licarito, está ubicado en Avenida Trinidad No 0620, de la Ciudad de Santiago, Comuna La Florida, Región Metropolitana, entre las calles Ramón Freire y Manutara a pasos de la estación del metro Trinidad. Posee gran conectividad por su cercanía al metro, lo que permite a las familias que no pertenecen al entorno inmediato considerar a este establecimiento como alternativa. Es un Establecimiento de Educación Particular Subvencionada, con régimen de Financiamiento Compartido, que imparte educación: Pre-básica y Básica, cuya Sostenedora es la Sociedad Educacional María Cecilia S.A., de aquí en adelante la entidad sostenedora.

La entidad sostenedora, a través de su Representante Legal, declara que el establecimiento es laico, por lo tanto en sus actividades educacionales procederá con los principios valóricos y ético-moral que son distintivos de nuestro establecimiento, en consecuencia el personal
asume la responsabilidad de respetarlos.

La entidad sostenedora, a través de su Representante Legal, asume la responsabilidad por el diseño, planificación y gestión del proyecto del colegio, como asimismo por el fiel cumplimiento de los fines educacionales propuestos ante el Ministerio de Educación y los estamentos de la comunidad educativa.


MISION
“El principal objetivo de la educación Licarito es proveer oportunidades a los/as estudiantes para que puedan desarrollarse de manera íntegra y prepararlos para poder enfrentar la continuidad de estudios”.

VISION
"Educar a los alumnos y alumnas para promover el desarrollo integral, a través del logro de habilidades cognitivas y actitudinales, para que puedan desenvolverse en los establecimientos a los que ellos/as opten".


PROYECTO EDUCATIVO
1.- Entregar educación básica de excelencia, gestionando el ingreso de los alumnos a establecimientos de calidad.
2.- Capacitar a los docentes en la adquisición de habilidades tecnológicas que les permitan desarrollar destrezas en los estudiantes.
3.-Promover la participación de los distintos actores en cada una de los proyectos.
4.-Fortalecer los medios de comunicación con alumnos y apoderados.
5.- Asegurar el aprendizaje de todos los alumnos, en un ambiente grato, seguro y confiable.
6.- Implementar recursos informáticos complementarios a enlace.
7.- Implementar talleres extra programáticos que respondan a las necesidades de los alumnos, que brinden cobertura a un importante porcentaje de alumnos y que posean control de calidad. 
8.- Monitorear los aprendizajes de los alumnos y gestionar practicas docentes en el aula.

Ver Documento Completo


REGLAMENTO DE EVALUACION 2017
REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

COMUNIDAD EDUCATIVA NUESTRO COLEGIO  

Avenida Trinidad 0620.
Fono: 022 281 0347
La Florida. Santiago. Chile

Dirección

UTP

Docentes

Para Docentes

Historia

Misión y Visión

Proyecto Educativo

Reglamento

 
copyright. 2015. Todos los derechos reservados Colegio Licarito.